top of page

Mayhem - 1993, el metal manchado de sangre

Hablamos de la banda Mayhem, un grupo de metal noruego que destacaba, no solo por su agresivo y aterrador sonido, sino por sus impactantes y sadicas presentaciones sobre el escenario.

Mayhem estaba liderada por Euronymous, un carismático guitarrista, a la par que malicioso y macabro "ser humano". Según cuentan fuentes cercanas a la banda, Euronymous era un ser verdaderamente malvado, un psicópata, obsesionado con la muerte y la destrucción.

De hecho, Euronymous significa "Dios de la Muerte" en griego.

De la mano de Euronymous, Mayhem fue creciendo, así como su locura y su odio hacia Death y otros miembros de la banda.

Death, el co-fundador del grupo, también era un joven de ideas oscuras y, al igual que Euronymous, extremadamente obsesionado con la muerte.

La malicia de Euronymous era tal que hizo que varios miembros dejaran Mayhem, e incluso que Death "se volara los sesos" con un tiro de escopeta. La reacción que tuvo el sujeto, acerca de este suicidio no fue la reacción de un ser humano convencional. Euronymous aprovechó la escena para fotografiar el cadaver y, posteriormente, usar la foto como portada del siguiente álbum de Mayhem.

Después de las numerosas pérdidas personales que sufrió la banda, se reforzaron incorporando al carismático y también lunatico cantante y bajista, Varg Vikernes.

Vikernes tenia un buen historial en el mundo del black metal, Euronymous lo admiraba, eran parecidos, su fusión hizo explotar a la banda.

En el 93 consiguieron quemar una iglesia católica en Noruega, declarada patrimonio de la humanidad.

En el año 93, antes de sacar su álbum "Dem Misterys dom Satanas", hubo un intento de detonar una bomba dentro de la "Catedral de Nidaros" para hacerla caer, mostrando así al mundo el poder del satanismo. El intento fue en vano. El disco que sacaban en ese mismo año llevaba como portada la silueta de esa catedral.

Euronymous seguia sin aprender la lección y empezó a tener una serie de tensiones con Varg Vikernes, llegando incluso a amenazarlo con la muerte.

Varg Vikernes escondia un caracter igual o más sádico que Euronymous, lo qual propiciaba una guerra entre los dos.

Una noche de agosto del 1993, Vikernes, harto de las amenazas de su compañero, se dispuso a conducir hasta el apartamento de este.

El encuentro dejó a Euronymous sin vida, Vikernes lo apuñaló 26 veces, arrebandole la vida y vengandose por todo el sufrimiento que le habia causado.

Varg Vikernes no se arrepiente aún, después de haberse pasado 16 años en una cárcel.

bottom of page